Máster Universitario en Comercio Internacional
Universidad de Vigo (logo)

Trabajo Fin de Máster del Máster Universitario en Comercio Internacional

El Trabajo Fin de Máster (TFM) es una de las actividades de aprendizaje más importantes del programa y consiste en la realización, por parte del alumno, de un trabajo en el que deberá aplicar los conocimientos adquiridos en el Máster, así como sus capacidades de creación e innovación.

El Trabajo Fin de Máster tiene un carácter multidisciplinar e integrador de las diferentes competencias adquiridas por el/la participante y se centra, con un enfoque eminentemente práctico, en la temática del emprendimiento, entendida en su sentido más amplio.

Los contenidos concretos podrán abordar proyectos de creación de empresas, proyectos de desarrollo de empresas ya existentes (importación, exportación de productos, adquisición o venta de tecnologías, acuerdos de distribución, cooperación, etc.), planteamientos de transformación de alguno de los procesos de negocio, creación de spin-offs, investigaciones temáticas (por ejemplo, oportunidades de negocio basadas en las tecnologías de la información emergentes), etc.

La importancia de un trabajo de estas características es que ofrece al alumno la oportunidad de profundizar en un tema de su interés, explorándolo con intensidad, y aprendiendo a localizar, evaluar y analizar información con una visión crítica. Es una tarea autónoma y personal del alumno aunque dirigido y realizado bajo la supervisión de un tutor.

Los resultados se plasmarán en un informe final que habrá de ser expuesto y defendido de forma pública.